Cómo darse gracia para empezar de nuevo
2 de agosto de 2022 2022-08-21 17:54Cómo darse gracia para empezar de nuevo
Aquí hay algunas cosas que he aprendido sobre cómo darte gracia y comenzar de nuevo para lograr tus metas. Estos consejos se aplican en muchas situaciones diferentes de la vida, desde objetivos de acondicionamiento físico hasta objetivos comerciales y crianza de los hijos. Piense en esto cada vez que no pueda encontrar la motivación para comenzar de nuevo una vez que haya tropezado.
1. Deja atrás el pasado.
Para algunos, puede ser un factor de motivación estar un poco enojado contigo mismo por fallar. Para otros, eso puede tener el efecto contrario. De cualquier manera, es imperativo que no te detengas en tus errores. Piense en lo que quiere lograr hoy y trabaje en los pasos para alcanzar esos objetivos.
2. Da ese primer pequeño paso.
Sabía que con varias semanas de poca actividad física en mi haber, no sería prudente lanzarme a un programa de entrenamiento intenso. Entonces comencé con uno que toma solo 25 minutos al día; no se me hace tan cansado y dolorido para no poder continuar. Y mientras me vuelve a poner en forma, también crea un hábito diario que me ayudará a pasar a un programa más intenso en el futuro.
Piense en cómo este mismo principio se aplica a otras facetas de la vida. ¿Quieres leer un libro a la semana? Comience tratando de leer un libro en un mes. O comience con un libro más corto. ¿Quieres comer más sano? En lugar de comer solo ensaladas en cada comida durante una semana, coma una ensalada al día o reemplace el postre con una manzana. Haz algo pequeño que haga que el impulso vaya en la dirección correcta.
3. Encuentre personas que puedan ayudarlo a hacerse responsable.
Tener responsabilidad es importante todo el tiempo, pero especialmente cuando todos están físicamente distantes. Es tan fácil dejarse caer en áreas de disciplina cuando nadie puede verlo. Por lo tanto, es útil comunicarse con alguien cercano, compartir sus luchas y sus objetivos, y apoyarse mutuamente para formar y apegarse a nuevos y buenos hábitos.
Sé que no volví a hacer ejercicio hasta que le dije algo a mi grupo comunitario sobre cómo quería hacerlo. Estuve pensando en ello durante semanas, pero no fue hasta que alguien me animó, se ofreció a unirse a mí y me hizo sentir que no estaba sola, que me comprometí a hacerlo.
4. Tómalo un día a la vez.
Solo se necesita un día para comenzar una nueva racha. No puedes hacer ejercicio 30 días seguidos un lunes. Puedes hacer ejercicio ese lunes y luego nuevamente el martes. Pero no puede suceder todo a la vez. Todo lo que se necesita es dedicación para hacer de hoy el día en que des un paso en la dirección correcta. No importa lo que pasó ayer, y todavía no puedes hacer nada con respecto al mañana; todo lo que puedes hacer es tomar decisiones para hoy.
Entonces, sea lo que sea lo que quieras comenzar a hacer, no te pierdas pensando en cuánto tiempo te llevará o qué tan difícil será, solo piensa en lo que te llevará hacerlo hoy.
Estos son tiempos extraños, y ninguno de nosotros sabe muy bien lo que estamos haciendo o cómo hacerlo. Así que perdónese por los malos hábitos que pueda haber comenzado o los errores que haya cometido al adaptarse a su nueva normalidad, y mire hacia adelante. Un futuro brillante comienza con buenas decisiones hoy.
Maydeli Hernández, Mentora de Desarrollo Humano